jueves, 28 de mayo de 2015

La paciencia y el coraje se conquistan día a día -DIARIO DE UNA MUJER VIOLADA-



TENGO QUE CONTARTE QUE ESTO DE SER UNA MUJER QUE FUE VIOLADA ES DURO DÍA A DÍA... Y HASTA TENES QUE SER PACIENTE CON LAS PERSONAS QUE TE RODEAN, CON QUIENES NO TE CONOCEN...A VECES LLEGAS A DESCONFIAR HASTA DE TUS VECINOS...LA PARANOIA ESTÁ...
DURANTE LA SEMANA PASADA TUVE GANAS DE VERME REFLEJADA EN MI PROPIA LENTE FOTOGRÁFICA...Y FUE DURO VER COMO LA METAMORFOSIS EN 2 MESES Y MEDIO SE TRADUCE EN CANAS EN EL PELO, LA PIEL QUE SE SECÓ, EL PELO QUE SE PUSO RALO ... EL BULBO PILOSO TARDA 6 MESES EN CRECER DESPUÉS DE UNA MEDICACIÓN TAN FUERTE COMO EL COMBO POST VIOLACIÓN LA PENICILINA, LA VACUNA DE LA HEPATITIS....
PERO POR SOBRE TODO EL STRESS SUMADO A LA ANGUSTIA, LA TRISTEZA, LA POCA CERTEZA LAS IDIOTECES QUE DICE LA GENTE O QUE ESCRIBEN, O LO QUE ESCUCHAS EN BOCA DE GENTE PÚBLICA....LOS QUE EN ÉPOCAS DE ELECCIONES DICEN POR EJEMPLO "UNA PERSONA VIOLADA ES ALGUIEN A QUIEN LE ASESINARON EL ALMA" 
SI FUERA ASÍ YO SERÍA UNA ZOMBIE 
A medida q van pasando los días se nota en la cara en el cuerpo en el riptus en la postura física en la falta de risa en los dolores de cabeza en el maxilar inferior contracturado como va haciendo eclosión un par de horas que a veces trato de perderlo en los recuerdos como si le hubiera sucedido a otro. Paradogicamente a medida que pasa el tiempo más ćosas puntuales recuerdo y más tangentes salen del gran titular. Un rompecabezas que voy armando a veces sin querer....debería anotar todo el día detalles frases nombres....todo está en mi lugar de los recuerdos. Es una caja de Pandora que cada día saca nuevas pistas piezas del gran puzzle. Dioooooos quiero dormir, quiero calmar la sed de Paz de amor de seguridad. Pero a medida que nos hacemos mayores mas cosas cargamos.....huiría al campo....que venga un Armagedon el apocalipsis....el fin. Para limpiar todo y que ya haya calma, alma.
Nunca pensé que por un gran dolor emocional como enfrentar aunque todos o muchos ya hayan olvidado un crimen como la ‪#‎violación‬ no poder festejar, aunque si me doy cuenta, cada pequeño o enorme logro que se va dando en la vida...no imaginaba ésto ni en una novela...y tal vez hubiese pensado que la protagonista era una desagradecida de la vida. 
El foco de mi misión se borra así como la vista...que la he perdido un poco más que antes del traumatico evento...así como los días se me hacen eternos y quisiera vivir mirando películas que me saquen del consciente presente imperfecto....
El sábado pasado me escribió a mi whats app un desconocido que leyó mi número de cel en uno de mis cuadros...q se enteró q fui ‪#‎violada‬ y ese señor supuestamente me escribía para ver cómo estaba...así sin conocerme. Resulta que me quedé dormida porque me sentía mal...ya saben los que me leen las contracturas post medicación kit post violación y sus efectos secundarios. 
La cosa es que terminé dándole testimonio o consejos yo ya que el hombre...había sido camionero Carlos el nombre que dijo tener, era abuelo de 4 nietos tiene 60 años y no sabe qué hacer como ‪#‎jubilado‬ y ‪#‎divorciado‬ "por una error" suyo...
Conclusión "la vida y los años no hace a la gente más sabia. La sabiduría se construye o quizás se me ocurre está en los genes en la curiosidad del ser....de saber que los años nos sirven para conocernos a nosotros mismos con nuestros gustos que estamos dotados del libre albedrío que elegimos lo que deseamos y lo que no en la medida de lo posible. Que nunca es tarde para salir de la zona de comodidad...y pido que Dios me salve de caer en la rutina social de las obligaciones o de lo que dicta la sociedad como correcto.
Estoy a favor del libre albedrío.
De que las elecciones de nuestros hijos deben ser no las que te hagan más rico en dinero sino millonario del alma.
Y yo a pesar de todo lo vivido en mis 42 años....y de sufrir algo tan duro en manos de otra persona como una violación me siento millonaria del alma. Lo agradezco y me agradezco.
Aprovecho para preguntarte:
 ¿ Vos te sentís "millonaria de cosas que no se pueden tocar ni medir"? 
¿te gusta tu vida? 
¿estás con amigos o con tu pareja por costumbre, por los hijos, por la comodidad social, porque Ya estás así para qué probar otra cosa?
...son cosas que se me ocurren como "auto preguntas" para uds. Que me siguen por acá que me leen...
"A pesar de todo 
contra mucho
por muy poco 
tiempo pasado...
Busco calma

para mi alma.
Dicen 'karma'
dicen 'temor de Dios'...
Digo vida,
llamo percepción.
Catarsis 
, dolor, años,
días, vida, amor,
perdón...
Busco calma
para mi alma.
Y me limpio
con color.
Vida alma y
corazón..."

Cintia Saptiè 
Las cinco libertades
La libertad de ver y oír lo que hay, en lugar de esperar lo que debería ser, lo que era, o lo que será.
La libertad de decir lo que siento y pienso, en lugar de decir lo que pienso que debería decir.

La libertad de sentir lo que siento, en lugar de sentir lo que creo que debería sentir.
La libertad de pedir lo que quiero, en lugar de esperar el consentimiento ajeno.
La libertad de correr mis propios riesgos en lugar de conformarme con la seguridad.
Virginia Satir


"Si sos ‪#‎mujer‬ denunciá en la ‪#‎ComisariaDeLaMujer‬ que te corresponda andá rápido y con paciencia. 
Yo tardé 15 horas pero la denuncia la hice. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario